miércoles, 11 de noviembre de 2009

Otras experiencias urbanas

Otras experiencias o vivencias concretas que nos puedan servir de referente y argumento.

4 comentarios:

  1. Es decir, apoyo directo del ayuntamiento, ahora ves en Sevilla a muchísima gente en bici que hace años ni se lo había planteado.
    El ayuntamiento de Madrid debería consultar con los Sevillanos para aprender su experiencia y por supuesto con Consultoras danesas y suecas que ellos llevan años haciendo esto. Un saludo. Mario

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante la posibilidad de combinar la bici y el transporte público. En San Francisco y toda la Bay Area (Berkeley, Oakland, etc.) puedes llevar tu bici sin problema tanto en muchos autobuses urbanos como en el BART (una mezcla de metro y cercanías).

    Eso te permite hacer tus desplazamientos cotidianos, por muy largos que estos sean, combinando ambas cosas: rápido, ecológico, barato y saludable.


    Puedes ver el sistema de transporte de bicis en autobuses aquí: http://blog.sindominio.net/blog/enchufe/urbanismovivienda/2007/12/03/mezclando_transportes

    ResponderEliminar
  3. No sé si es aqui donde debo decir lo siguiente ó en Futuros soñados,pero cuando empece a ir a trabajar en bici,una mañana,subí por la calle General Lacy con otro compañero que se puso a mi lado y despues de darme los buenos días,me acompaño en mi dura subida,me espero y lo más importante y que me ha servido de mucho en estos cuatro meses que llevo pedaleando por Madrid,me dio muchos consejos de como cicular y moverme entre los coches,pues bien yo cuando me cruzo con otros ciclistas a los que doy los buenos días,salvo excepciones me ponen caras raras,se sorprenden y me me imagino que más de un@ pensara que de que voy.En fin a lo que voy,sería ideal crear un clima de buen rollo entre los que hemos decidido movernos en bici y nos hemos empeñado en hacer una ciudad más humana,más amable.salud y pedales amig@s

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con kokodrilo, es importante mantener la amabilidad, no sólo entre nosotros sino con el resto tanto conductores como peatones. Tenemos que dar ejemplo.
    Yo he empezado hace poco a coger la bici por Madrid y, además de los problemas que ya habeis comentado, a mí la sensación que tengo es que me miran como un bicho raro. A veces, incluso, gente joven se haburlado/reido de mi al pasar cerca de ellos. Fijaos hasta dónde llega la fata de normalización de la bici que hasta se ríen de tí y se burlan. La educación en los coles creo que es también vital.

    ResponderEliminar