lunes, 23 de noviembre de 2009

Park(ing) Day

El Foro Social Madrileño de la Bicicleta anuncia la celebración de un Park(ing) Day, evento reivindicativo y de denuncia de la injusticia del reparto del espacio urbano.
El Park(ing) Day, nacido en el mundo anglosajón, consiste en la ocupación pacífica y legal de una o varias plazas de aparcamiento de pago para, por un día, destinarlas a otros usos más provechosos para la ciudad y los que vivimos en ella: en este caso, montaremos un taller de reparación de bicicletas. El Park(ing) Day denuncia, de una forma gráfica, la exagerada cantidad de espacio que en nuestras ciudades se dedica a los vehículos motorizados en base a mostrar todo lo que se podría hacer con ese espacio y cuánto gana la ciudad en su conjunto cuando no la convertimos en un mero almacén de coches. Adicional y paradójicamente, se denuncia lo barato que resulta ocupar espacio público cuando éste se destina a aparcar coches si lo comparamos con lo caro que resultaría hacerlo para cualquier otra actividad.
El Foro Social Madrileño de la Bicicleta algutina a numerosas organizaciones ciudadanas en un espacio común de reflexión y búsqueda de estrategias de promoción de la cultura de la bicicleta en la ciudad de Madrid y convoca el Park(ing) Day como medio de promoción de la próxima serie de ponencias y debates que celebrará entre el 23 y el 28 de noviembre de 2009 en Madrid.

Información retrospectiva sobre el Park(ing) Day:
http://www.parkingday.org

1 comentario:

  1. Soy una nueva usuaria de bici, aunque aún no domino el arte...no lo aprendí bien en la infancia!.
    Creo que la reinvidicación es por reapropiarnos del espacio en la ciudad, no a conformarnos con un carril bici. La idea es convertir la ciudad nuestro habitat, y como su significado remite, es sentirla y estar como en nuestra casa, escapar del modelo de ciudad que nos han impuesto.
    Espero unirme y escuchar algunas de las ponencias que han organizado!!!

    ResponderEliminar