miércoles, 11 de noviembre de 2009

Futuro soñados para Madrid

¿Cuál es el futuro que desearíamos para madrid en materia de movilidad?
  • a corto plazo
  • a medio plazo
  • a largo plazo

8 comentarios:

  1. A mí me gustarían calles a 30 km/h en todos los barrios antiguos (Chueca, Huertas, Lavapies, Malasaña, etc.) que se convertirían en paraísos ciclistas. Y en las avenidas grandes, obligar a cumplir la velocidad máxima de 50, si es necesario con bandas sonoras y pasos de peatones elevados

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  2. Eso no está tan lejos. De hecho, sucede casi de facto (salvo la parte del paraíso ciclista, que aún no). Haría falta algo aún más avanzado: calles diáfanas con preferencia peatonal y acceso muy restringido a vehículos a motor (transporte público, carga/descarga, acceso a garajes y poco más). Y, por supuesto, acceso libre a bicis, con una adecuada política de convivencia con peatones y otros usuarios no motorizados. De eso, aún estamos lejos.

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  3. Soñando...
    http://www.dgt.es/revista/num180/pdf/num180-2006-sinseniales.pdf ¿tal vez?
    ;-)

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  4. Las calles sin señales son una maravilla, pero al caracter mediterraneo le faltaría orden, mucho orden mental.
    Mi sueño para todos es que exista un Paraiso para las Personas.
    Que los coches particulares dejen de expeler sus gases intoxicantes en nuestras narices. Que desaparezcan todos de las zonas habitadas por personas.
    Que todo el trasporte público necesario sea Eléctrico, o no contaminante. Al menos en las poblaciones.
    Que todos los conductores, incluidos los ciclistas, y peatones nos respetemos, y no solo pensemos en nosotros mismos.
    Como Iñaqui pienso que esto no esta tan lejos, solo hace falta creer en ello.

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  5. Una ciudad soñada sería aquella en que sus ciudadanos trabajen, vivan y convivan en ella, que la sientan suya y que el espacio público sea una verdadera proyección de la vivienda particular. Mientras tanto y sabiendo que en Madrid casi el 80% de la contaminación que sufrimos en forma de graves patologías y muertes prematuras, se debe al vehículo privado motorizado debieran tomarse medidas potentes como: Restricción del vehículo privado motorizado a excepción del de discapacitados. Adecuar el número de vehículos destinados al transporte público a la nueva demanda surgida, y modificarlos para un funcionamiento sin emisiones. Creación del alquiler público de bicicletas. Regular la carga y descarga utilizando prioritariamente vehículos y otros artefactos limpios. Desaparición de vehículos oficiales de uso privado. Limitación máxima a 30 Km/h. Destinar la calzada para uso ciclista y de servicios públicos y asegurar el uso peatonal de la acera. Desaparición de las autopistas urbanas (M-30) y reforma a fondo de las vías rápidas (Castellana, Bravo Murillo, Alcalá, etc.) Establecimiento de Planes Renove: 1 coche al desguace por 5 bicicletas o abonos transporte anuales. Incremento en el precio de los carburantes y de aquellos otros impuestos que desincentiven la tenencia y uso de vehículos contaminantes. Por soñar que no quede....

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  6. Un sueño moderado y reformista: que pueda llegar al anillo verde desde mi casa (vivo junto al metro Estrecho) de un modo sencillo: sin tener que meterme en una entrada a la M-30 ni en un camino de tierra imposible para mi bici de carretera ni tener que bajar al Puente de los Franceses o subir hasta el barrio del Pilar.

    Más en general: ¿para qué sirve el anillo verde si luego está tan chungo llegar a él?

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  7. Que fuera normal ir al trabajo, al cine,al teatro,a las compras... en bici y encontrarnos que hay más bicis que coches por nuestras calles, sobre todo para empezar en el centro de Madrid, pero creo que este alcalde hace todo lo posible para que sea imposible este sueño.

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  8. Que contasesn con las bicicletas a la hora de diseñar las calles: alcantarillas que no tengan enrejado en el sentido de la marcha sino transversal, espacio para esperar en los semáforos delante d eloc coches para no tragar humo, apeaderos cubiertos para que la bicicleta no se oxide cuando llueva...

    Que para ir a trabajar a diario en bicicleta no tuviese que llevar una máscara antigases por el aire contaminado que toca respirar. En lugar de hacer una ciudad para las personas a estamos haciendo para los coches.

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